Pastel de Crema de Coco – Sin Gluten

new-pie-e1527689878378.jpg

El pastel de crema de coco, está preparado con aceite de coco que es una de las grasas más beneficiosa conocida por el hombre: triglicéridos de cadena media (MCT). Se ha demostrado que los MCT mejoran la función cerebral, reducen el colesterol, mejoran la salud de la piel y del cabello, y lo mejor de todo: queman más grasa.

Ingredientes para Pastel de Crema de Coco

PASTEL DE CREMA DE COCO

CORTEZA

  • 1 taza (90 g) de avena sin gluten
  • 1 taza (112 g) de almendras crudas o pecans
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 5 cucharadas (75 ml) de aceite de coco derretido

RELLENO

  • 3 cucharadas de maicena
  • 1/3 taza de azúcar de coco
  • Una pizca de sal
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • 1/2 taza de coco rallado (o tostado), y un poco más para la cobertura

CUBIERTA Opción libre de productos lácteos COCONUT WHIP *

  • 2 latas de crema de coco, refrigeradas durante la noche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo

Instrucciones para PASTEL DE CREMA DE COCO

Precaliente el horno a 90° y ponga mantequilla a la lata para hornear. Déjela de lado. Agregue la avena, las almendras, la sal del mar (opcional), y el azúcar de coco a un procesador de alimentos y mézclela a alta velocidad, hasta que logre una mezcla uniforme. Quite la tapa y agregue el aceite de coco derretido, comenzando con 5 cucharadas y agregando más si la mixtura sigue estando seca. Siga mezclando hasta que se forme una masa suelta, raspando los lados según sea necesario. Usted debe ser capaz de apretar la mezcla entre los dedos y formar una masa sin que se desmorone. Si está demasiado seco, agregue un poco más de aceite de coco derretido. Transfiérala a la lata para hornear y extienda uniformemente. A continuación, coloque papel de mantequilla en la parte superior y utilice un objeto de fondo plano, como un vaso, para presionar firmemente hasta que esté distribuido uniformemente en la parte inferior y por los lados. Si usa un molde de pastel, use los dedos para presionarlo uniformemente a lo largo de los lados del plato.Hornear durante 17-22 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y haya algo de dorado en la superficie. Retire del horno y dejar a un lado para que se enfríe.

Para rellenar Agregue la maicena, el azúcar de coco y la sal (opcional) a una cacerola pequeña y bata en leche de coco para evitar grumos.Colocar sobre fuego medio y cocinar hasta que comience a burbujear, batiendo con frecuencia. A continuación, reduzca el fuego a bajo y continúe cocinando durante 4-6 minutos más, usando una espátula de goma para raspar los lados y el fondo, constantemente. Quite la mezcla del fuego.Batir la vainilla y los copos de coco y transfiera a un recipiente de vidrio o de cerámica; cubra con envoltura de plástico, asegurándose de que el envoltorio de plástico está tocando la superficie o se formará una película. Refrigere hasta que esté frío – aproximadamente 2-3 horas.

Para la cobertura Mientras tanto, coloque un tazón de vidrio mediano-grande en el congelador, para la crema batida de coco. Retire las latas de crema de coco de la nevera, teniendo cuidado de no sacudir o girar y quite la parte superior.Ponga, con cuidado, la “crema” endurecida en el recipiente enfriado, dejando cualquier parte acuosa líquida aparte. Puede utilizar esto para batidos posteriores, si lo desea. De lo contrario, descartarlo.Utilice una batidora para batir la crema de coco hasta que comience a parecerse a crema batida – alrededor de 1 minuto. A continuación, agregue la cantidad deseada de azúcar en polvo. Batir de nuevo hasta que esté ligero y aireado – unos 2-3 minutos – raspando los lados según sea necesario. Coloque en el refrigerador (cubierto) para enfriar.

¿Querer aprender más recetas como Pastel de Crema de Coco y más sobre una dieta sin gluten?

Experimenta la diferencia que nuestro equipo de profesionales puede hacer por tu salud y bienestar. Especialistas en terapias sin fármacos y sin cirugía, para toda la familia. Toma el control de tu salud ahora!

Copyright Santiago Chiropractic Healing - Centro Quiropractico y Acupunctura 2019. All rights reserved.