El tratamiento Quiropráctico durante el embarazo

2017-facebook6-e1506641368382.png

El tratamiento Quiropráctico durante el embarazo – Conociendo los fundamentos.

Cuando una mujer queda embarazada, es probable que tenga una serie de preguntas sobre su salud desde el momento en que se entera de que ha concebido. Es importante que cuide su cuerpo, creando el mejor ambiente posible para su bebé.

Con esto en mente, algunas mujeres pueden preguntarse si su quiropráctico debe ajustarlas mientras están embarazadas.

La respuesta es sí, si está siendo tratada por un Quiropráctico con formación universitaria, con especialidad y formación en Quiropraxia para embarazadas y pediatría.

La atención quiropráctica es muy beneficiosa para las madres que esperan un bebé, ya que puede ayudarlas a manejar sus afecciones biomecánicas, tal como lo es el dolor de espalda. Lo que muchas mujeres no notan es que, como el cuerpo cambia durante el embarazo, puede causar una serie de modificaciones en la espalda y en la columna vertebral.

Un abdomen sobresaliente puede aumentar la curva natural en la espalda, causando dolor e incomodidad. Muchas mujeres también cambian su postura para acomodarse al cambio en la masa corporal.

La pelvis también se modifica durante éste proceso, sobre todo cuando el cuerpo se prepara para dar a luz. Sin embargo, si la pelvis está desalineada, puede reducir el espacio disponible para el bebé en desarrollo y causar un problema conocido como restricción intrauterina. También puede dificultar que el bebé se encuentre en la mejor posición posible al momento de nacer.Es por esto que los ajustes quiroprácticos son una de las mejores técnicas para ayudar a las mujeres embarazadas, debido a que trabajan para aliviar la disfunción articular en la columna vertebral. Cuando ésta ocurre, ejerce presión sobre el sistema nervioso y evita que envíe mensajes correctamente a los músculos y órganos.

Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo pasa por todo tipo de cambios, por lo que el embarazo viene con muchos efectos secundarios. Tratarse con ajustes quiroprácticos para aliviar ésta disfunción articular puede ayudar al sistema nervioso a funcionar como debiera, manteniendo una comunicación adecuada que fluya entre el cuerpo y el cerebro. Mientras más sano esté el sistema nervioso, más saludable será el cuerpo de la mujer y su bebé durante el tiempo de desarrollo.

Se ha demostrado que el tratamiento quiropráctico también puede ayudar al bebé mediante una técnica que se conoce como Técnica de Webster. Muchos estudios han señalado que los quiroprácticos con certificación avanzada en embarazo, son capaces de ayudar a bebés con problemas, tales cómo la mal posición intrauterina y así evitar las cesáreas en favor de los partos normales al utilizar ésta técnica.

El tratamiento quiropráctico regular durante el embarazo, y hasta el momento del parto, también puede ayudar a las madres a tenerlo de un modo más natural, al mantener la columna vertebral y todo el sistema nervioso alineados, por lo tanto, todo el cuerpo funcionando de forma óptima.

Además de mantener un embarazo más saludable y aliviar los dolores de espalda, hay algunos otros grandes beneficios para las madres embarazadas, incluyendo:

• Menos síntomas de náuseas.

• Trabajo de parto y nacimiento en menos tiempo.

• Alivio de dolores articulares.

• Prevención de partos por cesárea.

• Reducción del número de dolores de cabeza relacionados con el embarazo.

Es importante hacer notar que no todos los quiroprácticos están capacitados para trabajar con madres embarazadas, asegúrese de encontrar un Quiropráctico con título Universitario y con la especialidad en Quiropraxia para Embarazadas.

Una vez que una mujer ha dado a luz, es importante que siga viendo a su quiropráctico para sus tratamientos de rutina. La quiropraxia en forma regular puede ayudarla a recuperarse después del proceso de parto y poner su cuerpo en una posición ideal para comenzar la recuperación.

El tratamiento quiropráctico regular es algo que debe acompañarle a lo largo de toda su vida, pero es particularmente importante que las madres embarazadas se traten durante todo su embarazo.

¿Querer aprender más sobre el tratamiento Quiropráctico durante el embarazo

La Dra. Shannon Owen, única especialista en quiropraxia para embarazos y quiropraxia pediátrica en Santiago, es egresada de la Universidad de Oregon como Doctora en Quiropraxia, es profesora de cátedra en la Universidad Central de Chile y ha impartido instrucción en varios cursos y seminarios acerca de la Quiropraxia en el embarazo, Quiropraxia Pediátrica y nutrición. Solicite su hora con Dra. Shannon Owen.

Copyright Santiago Chiropractic Healing - Centro Quiropractico y Acupunctura 2019. All rights reserved.