Cómo preparar bone broth

new_MF_23_Bone-Broth.jpg

El Bone broth, o caldo de hueso, es uno de los mejores superalimentos del mundo. Este caldo posee un alto contenido de prolina, glicina y minerales. Entre sus beneficios, encontramos que ayuda a reparar la permeabilidad intestinal.  El bone broth se puede preparar en una olla común o en una olla de cocción lenta.

Ingredientes para preparar bone broth

En la preparación de este superalimento se necesita:

  • Huesos de vacuno con médula o de pollo
  • Agua filtrada (cantidad suficiente para que cubra los huesos completamente)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 hojas de laurel
  • Sal de mar y pimienta a gusto
  • Vegetales y especias: zanahorias, cebollas, ajo, apio, jengibre, perejil, etc.

También, se puede agregar carne de pollo y/o vacuno. Idealmente, esta debe ser de origen orgánico. Es decir, de animales alimentados con pasto y no en criaderos industriales. Si se hace de pollo, se puede usar un pollo completo o partes de él, como cogotes, patas, trutros y pechugas. Esto es importante ya que son las partes del pollo que poseen más colágeno. Cabe destacar que el bone broth de pollo posee más colágeno, prolina y glicina que el de carne. En cambio, este último tiene más minerales.

Con respecto a los vegetales, se recomienda usar el apio que es un reductor del ph sanguíneo y ayuda a eliminar ácido úrico. Además, es un gran antinflamatorio rico en potasio. Por su parte, las zanahorias tienen antioxidantes y beta-caroteno, valiosos en la detoxificación del hígado. Las cebollas son ricas en sulfuros vitales para las articulaciones y para mejorar la permeabilidad intestinal. Y, finalmente, el ajo tiene características similares a la cebolla.

Preparación

  1. Colocar la carne y huesos o pollo en una olla junto con unas 4 a 6 cucharadas de vinagre de manzana.
  2. Añadir el agua hasta cubrir por completo la carne y los hueso.
  3. Colocar a cocción alta por 4 hrs.
  4. Agregar los vegetales y especias.
  5. Cocinar por 2 hrs más (6 en total) en olla normal a fuego medio o por 8 hrs más (12 en total) en una de cocción lenta.

Una vez cocinado, se puede remover la grasa que flota. Sin embargo, si la carne es de animales sanos alimentados con pasto o naturalmente, la grasa también es saludable.  Luego, el caldo se puede colocar en frascos de vidrio y guardar en el refrigerador, o bien congelarlo en bolsas selladas y descongelarlo al usar.

Ahora bien, se recomienda tomar 240 ml de broth diariamente para tratar la permeabilidad intestinal e incorporarlo como almuerzo o cena.  Este es el alimento número uno pues su prolina repara la piel, su glicina detoxifica el hígado y la glutamina repara la mucosa intestinal… Es un SUPERALIMENTO.

¿Quiere aprender más sobre como preparar el bone broth?

Consulte a nuestros especialistas en terapias sin fármacos y sin cirugía, para toda la familia. Experimente la diferencia que nuestro equipo puede hacer por su salud y bienestar. ¡Tome el control de su salud ahora!

Copyright Santiago Chiropractic Healing - Centro Quiropractico y Acupunctura 2019. All rights reserved.